El impacto de la realidad virtual en el ciclo de desarrollo de emprendimientos: mejora de prototipos y aceleración de la innovación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/cct.v2i2.006

Palabras clave:

Realidad Virtual, desarrollo, prototipo, emprendimiento

Resumen

Esta investigación tuvo el objetivo de conocer cómo esta tecnología puede contribuir a optimizar la creación de prototipos reduciendo tiempos y costos de desarrollo, para poder facilitar la colaboración remota en entornos empresariales promoviendo así avances significativos en el proceso de innovación. A través de una revisión sistemática de la literatura, se obtuvieron resultados que muestran una aceleración significativa en los procesos de innovación de emprendimientos, mejorando su crecimiento. La metodología combinó datos cuantitativos y cualitativos para analizar el impacto de la realidad virtual, destacando su potencial transformador en el ámbito del emprendimiento. Las conclusiones subrayan la capacidad de la realidad virtual para revolucionar el desarrollo de productos en diversas industrias, promoviendo la eficiencia y la creatividad en los emprendimientos.

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Biografía del autor/a

  • Jorge Luis Veloz Zambrano, Universidad Técnica de Manabí

    Ingeniero en Sistemas por la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

    Magister en telecomunicaciones por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

    En curso (Doctorado en computación avanzada, energía y plasmas. Línea de Investigación: Control, Modelado, Simulación y Optimización en la Ingeniería por la Universidad de Córdova España.

    Docente y Vicedecano de la Carrera de Realidad Virtual y Videojuegos de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí.

  • Erika Gabriela Navas Benavides , Universidad Técnica de Manabí

    Ingeniera en Marketing por la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

    Magister en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad Internacional de la Rioja España.

    En curso (Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Técnica de Manabí)

    Analista de Fortalecimiento Institucional de la Unidad de Innovación Social, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica de Manabí.

    Apoyo docente parcial de la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí.

  • Jean Carlos Palma Escobar , Universidad Técnica de Manabí

    Ingeniero em Sistemas de la Información por la Universidad Técnica de Manabí

    En curso (Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Internacional de la Rioja España)

    Docente del Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Manabí

  • Ader Frederich Suárez Mera , Universidad Técnica de Manabí

    Ingeniero em Sistemas de la Información por la Universidad Técnica de Manabí

    En curso (Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Internacional de la Rioja España)

    Docente del Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Manabí.

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Archivos adicionales

Publicado

01-12-2024

Cómo citar

Veloz Zambrano, J. L. ., Navas Benavides , E. G. ., Palma Escobar , J. C. ., & Suárez Mera , A. F. (2024). El impacto de la realidad virtual en el ciclo de desarrollo de emprendimientos: mejora de prototipos y aceleración de la innovación. Chone, Ciencia Y Tecnología, 2(2). https://doi.org/10.56124/cct.v2i2.006

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